18/11/10

Enoturismo y Spa en Valladolid con Arzuaga

Uno de los hoteles-bodega destacados por Notodohoteles es Arzuaga, sin duda. Entre todas las promociones lanzadas por el complejo enoturístico destacamos ahora esta que organiza tres días intensos en los que se saca todo el partido a las instalaciones del hotel y al entorno de la Ribera del Duero. Vino-Spa, castillo de Peñafiel, cena con vistas al viñedo y visita a la bodega laberinto El Hilo de Ariadna.

Primer día:

-llegada a Bodegas Arzuaga y check in en el hotel
-cena en una de las terrazas panorámicas con vistas al viñedo
-1ª noche en Hotel Arzuaga incluye:
*Consumo de mini bar
*Cesta de frutas
*Botella de vino obsequio de bienvenida
*Bombones dulces sueños
*Acceso a la carta de almohadas
*Amenities especiales de baño
Menú de cena:

Milhoja de Foie de Oca con Jamón Ibérico de Bellota (centro de mesa)
Pastel de Puerros Cubierto de Micuit y Salsa de Higos y Pasas
Pincho de Lechazo Asado al Sarmiento de Vid con Ensalada Huerta Ribera
Tulipa de Helado Artesano
Tinto Arzuaga Crianza
Cafés y Licores

segundo día:

-desayuno mediterráneo a la carta. Horario: 09:00 h a 12:00h
-jornada temática en Bodegas Arzuaga-Navarro (Consultar disponibilidad y horarios, cambios sujetos a circunstancias metereológicas)
-visita especial guiada a la finca La Planta
Los visitantes podrán disfrutar de la mayor extensión de viñedos propios de la milla de oro. En un mismo espacio de 1500 hectáreas, la finca posee además de unas 150 hectáreas de viñedos de distintas variedades, una reserva cinegética de caza mayor donde conviven jabalís, ciervos y muflones
-degustación Tinto Arzuaga La Planta/Tinto Arzuaga Crianza
Siempre con una sugerencia culinaria de temporada
(Consultar otras actividades de gran interés, catar en barricas, catas maridaje, catas de aromas, catas con chuches…) Duración de la jornada: 3 horas aprox

-visita a la abadía cisterciense de Santa María de Valbuena S.XII
Buque insignia y casa madre de los benedictinos en la Ribera del Duero. Verdaderos protagonistas de la introducción de la técnica de elaboración de los tintos y del nuevo cultivo de la vid influenciados por su procedencia la borgoña francesa. Visita a esta maravilla arquitectónica con guía especialista (consultar horarios)
-visita guiada al Museo Provincial del Vino y Castillo de Peñafiel
Situado a tan solo 10 minutos de la bodega se encuentra en lo alto de la peña más fiel de Castilla un barco que flota a la deriva entre viñedos y cereales. Es el castillo más singular de España ya que en su interior se descubren los secretos mejor guardados de la Ribera del Duero. Visita guiada al castillo y visita libre al Museo del Vino

-2ª noche en Hotel Arzuaga


tercer día:

-desayuno mediterráneo a la carta
-circuito vino-spa termal (90 min. Consultar cita)

“Circuito Sensaciones”. Acceso free a nuestro Vino-Spa (horario: de 10h. a 22h.)

Área lúdica: Pediluvium, nebulizador, Kneipp, flotarium, fuente de escamas de hielo, cosy wall y showers, jacuzzis por aire y por agua, piscina lúdica, cuellos de cisne, masaje subacuático, pileta de agua helada, ducha bitérmica, ducha escocesa, tumbonas burbujeantes, chorro jet, cascada de agua, cromoterapia, aromaterapia, río a contracorriente, bancos calientes…

Área de saunas: Sauna Finlandesa y Hamman con aromaterapia y cromoterapia

Área seca: Sala relax, tumbonas de mármol calefactadas, chimenea, zumos e infusiones

Área fitness: Cardiofitness, cintas de correr, bici, remo, elíptico, step…

Como colofón a su estancia en el hotel, les obsequiará con un Tinto Arzuaga Crianza

-Viaje a través del tiempo en el Laberinto de Ariadna (Bodegas Yllera D.O. Rueda)

Bodega Laberinto “El Hilo de Ariadna”. En la localidad vallisoletana de Rueda, cuna del vino blanco castellano, el verdejo, destacan las singulares y laberínticas bodegas subterráneas del Grupo Yllera.

Visita Bodega Laberinto: recorrido por la bodega mudéjar de finales del s. XIV, principios de XV. Un original y auténtico laberinto subterráneo (a 20 m) en el que se relaciona a la mitología griega con la cultura del vino.

Comida típica de bodega: Guiso casero y Chuletillas de lechazo (en cueva subterránea) Lechazo asado (en planta) Postre, cafe y chupito. Agua y pan

Recomendaciones: Temperatura ambiente de la bodega (10-12ºC) Se aconseja llevar ropa de abrigo adecuada y usar calzado cómodo. Abstenerse personas que padezcan claustrofobia o sensación de ahogo.

Precios: 280 euros por persona en habitación doble, IVA no incluido
360 euros por persona en habitación DUI, IVA no incluido

Ver fotos del hotel.

Oferta válida todo el año.

No hay comentarios: