15/3/11

Mirando a Saturno en Casona de la Paca

Un fin de semana astronómico. Con motivo del momento de visibilidad óptima de Saturno, el hotel rural Casona de la Paca y Aula de Astronomía, organizan un fin de semana de astronomía. De la mano de un astrónomo experto y alojándote en el hotel, podrás observar a traves del telescopio el planeta Saturno y su sistema de anillos. También, no faltarán a la cita las nebulosas, los cúmulos estelares, otras galaxias situadas a millones de años luz...

Fin de semana de Astronomía en Casona de la Paca:
-el sábado por la tarde, coloquio – proyección de introducción a la Astronomía. En él se enseñará a utilizar un planisferio, a leer cartas estelares, a manejar un telescopio… Por supuesto se hablará sobre el planeta Saturno y su momento de visibilidad óptima, que tiene lugar a comienzos de abril.
-cuando haya oscurecido se realizará una sesión de observación nocturna en el que se enseñarán las principales estrellas y constelaciones, se observará a Saturno a través de un telescopio, así como cúmulos estelares, estrellas dobles, nebulosas, galaxias…
-el domingo por la mañana se podrá observar el sol (estos meses tremendamente activo, camino de un máximo de actividad…) a través de un telescopio especial de observación solar.
-la actividad es totalmente gratuita para los clientes del hotel

Precio de alojamiento y desayuno:
- 1 noche 94 euros
- 2 noches 175 euros, en habitación doble estándar


Oferta válida para el fin de semana del 8 y 9 de abril de 2011.

No hay comentarios: