9/10/13

Estancia a la sidra en Casona de la Paca

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el hotel Casona de la Paca os invita a disfrutar de una estancia "a la sidra". ¿Qué es eso? Pues una estancia 100% asturiana. No faltan quesos, guisos tradicionales, rutas tradicionales... Y mucha sidra, claro.

OPCIÓN 1:
-Tour guiado a pomarada familiar, llagar original y túnel histórico. Degustación de sidra de diferentes toneles y maridaje de quesos asturianos. Cursillo de escanciado de sidra y terminología sidrera asturiana.
Precio total para dos personas, incluidas dos noches de hotel con desayunos y actividad: 175 euros

OPCIÓN 2 “MAYANZA Y TRADICIÓN : (SOLO DESDE FINALES DE SEPTIEMBRE A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE).
Empieza la época de la recogida de las manzanas y la elaboración de la sidra, por eso quieren que les acompáñeis en tractor a recoger manzanas de nuestras pumaradas, parar a almorzar con los platos típicos de la época. Aprovecharán para contar anécdotas y experiencias familiares que os encantará compartir. Os enseñarán todos los rincones del llagar y de la casa, mientras fabricáis vuestra propia sidra para llevárosla. Después de un dura jornada, nada mejor que probar las diferentes sidras de tonel ya fermentadas y un guiso tradicional calentito de su cocinera.
Precio total para dos personas, incluidas dos noches de hotel con desayunos y actividad: 265 euros

DISFRUTA ESTE OTOÑO DE UNA ESCAPADA EXPERIENCIA: “LOBOS, BRAÑAS Y VAQUEIROS”:
Un viaje en el tiempo, un recorrido inolvidable a través del paisaje que enseña la cultura ancestral de los vaqueiros de Alzada. Uno de los paisajes más bellos del norte peninsular, de empinadas laderas, el de la vida y los quehaceres ganaderos, las idas y venidas trashumantes, el desprecio y la marginación social... Ahora pugnan en sus dominios, con infatigables molinos de viento y la insaciable hambre de los lobos.
La visita consiste en un paseo, en el que se descubren las peculiares formas de vida de los vaqueiros de Alzada, su cultura, sus costumbres, sus relaciones sociales... Y la huella que todo ello ha dejado impresa en el paisaje. Después del hermoso paseo, y como punto final, el viajero podrá degustar de un auténtico menú vaqueiro en un escenario tan particular, que nunca podrá olvidar. Precio total para dos personas, incluidas dos noches de hotel, con desayunos y actividad: 215 euros

*PROMOCION NO ACUMULABLE A OTRAS PROMOCIONES, Y SOLO PARA RESERVAS HECHAS DIRECTAMENTE EN EL HOTEL. NO APLICABLE EN PUENTES.

Ver fotos del hotel.

OFERTA VÁLIDA PARA LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.

No hay comentarios: